|

Dos ingenieros emprendedores fundan empresas Aireko en el 1963.

El inicio de la industrialización de Puerto Rico en el 1960 incluyó nuevas plantas petroquímicas y complejos de fabricación de electrónica de Ponce junto a los centenarios de las plantaciones de caña de azúcar, molinos y de producción de ron instalaciones.

La misión de la Fundación Aireko y los principios de las empresas Aireko comparten los mismos valores fundamentales que forman las empresas desde 1963: Pensar y actuar con integridad; la salud y seguridad de la comunidad siempre primero ya sean clientes o empleados; Cumplir siempre nuestras promesas; Ser emprendedores, Ser líderes, crecer sostenible; Lograr destrezas y conocimiento multidisciplinario; Construir y fortalecer nuestra comunidad.

El patrimonio cultural y económico de la Fundación Aireko surge en el 2000 de la cultura Cumplimiento Total de empresas Aireko que potencian la misión y filosofía de la Fundación en su visión de liderazgo en Puerto Rico y Centroamérica en inversiones de Cumplimiento Íntegro con impacto positivo Social, Ambiental y Económico.

Josen Rossi y su esposa, María Eugenia, crean la Fundación Aireko en el 2001 para re-invertir parte de los ingresos de empresas Aireko, al inicio en filantrópica como donativos a programas de becas de escuela superior para jóvenes talentosos de familias de escasos recursos económicos. También en causas benéficas que apoyaban clientes y colaboradores de las empresas.

La Misión y Visión de la fundación han evolucionado, similar a Puerto Rico, en búsqueda de una sana Sustentabilidad Social, ambiental y Económica. Ahora la Fundación se plantea como inversionista y agente catalítico de organización de proyectos modelo de diseño, construcción y conservación que logren éxito sustentable en esta y futuras generaciones fundamentándose en continuo Mejoramiento de gerencia disciplinada, gobernanza sabia, trabajo en equipo multidisciplinario, con buen potencial de distinguirse internacionalmente para poner a Puerto Rico y líderes locales en el mapa mundial del empresarismo de impacto neto positivo Social-Económico-Ecológico integrando el llamado a un empresario de “People-Planet-Profits”.